Un maicaero de alternativa a titular en Tigres FC

Por: Ernesto J. Rutto.

Cada día los jugadores peninsulares se ganan un espacio entre la titularidad de sus clubes, a puro pulso y metiéndole todas las ganas del mundo. Muchos son inamovibles, como Luis Díaz, en Junior, Anderson Plata, en Santa Fe o Riquett en Equidad.

Este es el caso de Ángel Bonilla, maicaero de 20 años, perteneciente a Tigres FC, que a pesar de tener un año de ensueño, no le alcanzó para permanecer en la máxima categoría y jugará en la B.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Bonilla, es un jugador multifacético, juega tanto de volante de marca como de defensa central, aunque en varias ocasiones ha manifestado que prefiere jugar en la zona defensiva, posición en la que termino en los últimos partidos. A principio del año anterior no era muy tenido en cuenta por su DT, no fue convocado en los primeros 5 partidos ligueros, situación que cambio en los siguientes.

Su debut en la Liga Águila se dio en la derrota 2-1 frente a Jaguares, un 19 de marzo. Volvió a jugar frente a Tolima y América, sin obtener resultados favorables. Donde tuvo mejor suerte fue en la Copa Colombia, donde fue titular todos los 6 partidos, mostrando sus cualidades de liderazgo.

En los siguientes 6 meses la suerte de la escuadra cambiaria, obteniendo 7 victorias y 6 empates en 20 partidos, quedando a las puertas de la clasificación a octavos de final. Le ganaron a grande equipos, incluyendo a Nacional, Santa o Medellín, pero no le bastó para salvarse del descenso.

Los últimos 5 partidos fue titular, para completar 20 en todo el año.  4 tarjetas amarillas recibidas por faltas cometidas, nada mal para un defensivo. En este 2018 permanecerá en el equipo que un día les abrió las puertas, comandando el medio campo  y luchando por volver a la máxima categoría.

Espero la segunda entrega de esta artículo, donde contaremos todos los detalles de este maicaero, desde cuando jugaba en un humilde equipo fronterizo hasta llegar a la máxima categoría en Colombia.