Poetas y escritores, participantes de la polifonía.

El fruto de dos años de trabajo en el que niños y adultos se adentraron en la lectura y escritura se está viendo reflejado a través de polifonías y tertulias en el que varios poetas hacen un recorrido por La Guajira a través de la palabra.

‘Mar de Palabras en tiempos de paz’ es el título que recibe la compilación de más 200 escritos; entre poemas, cuentos y canciones, producto de la inspiración y de poetas aficionados nacidos en La Guajira, quienes decidieron contar su belleza y riqueza basándose en la literatura.

La biblioteca Héctor Salah Zuleta fue el lugar donde se dieron cita pare llevar a cabo la polifonía de verso, jayechii (cantos Wayúu) y música, que fueron interpretadas sus mismos hacedores.

-Publicidad-

El lugar quedó impregnado del sentir guajiro, con las intervenciones de Edison Hernández Pimienta, Lourdes Aguilar, Ketty María Assia Padilla, María Mercedes Damian, Joan Martínez Torre, Casilda Gil Pinto, Jésica Toncel, Qwenty Lopez, el niño Juan Sebastián Herrera Díaz, Amparo Obredor y Alexander Gutiérrez; quienes uno a uno tomaron la palabra con su recital.

Juan Sebastián Herrera Díaz, estudiante de la I.E. Isabel María Cuesta González interpretando su poema a Riohacha

También se presentaron el joven Wayúu Cristian Prieto quien interpretó el jayechii y los cantantes Rafael Deluque Boriyu y Argenis Fuenmayor quienes dedicaron sus letras a la tierra que los vio nacer.

“Esta compilación es producto del concurso llevado a cabo hace dos años, donde 750 niños se postularon con sus creaciones de los cuales solo 150 fueron escogidos, a ellos se les sumaron 20 jóvenes de las escuelas de lectura, 30 adultos aproximadamente entre docentes y tertuliantes”, así lo explicó Lindantonella Solano docente y poeta colaboradora quien junto a la también poeta Solenys Herrera Fernández, colaboraron en la publicación del libro.

Estos escritos están siendo narrados e interpretados por un grupo de escritores en las llamadas tardes de tertulias que se realiza por colectivos de lecturas los días domingos en las terrazas de la corporación Pezcarte.

Mar de Palabras y Jayechii busca sensibilizar a quien lo escribe y quien lo lee, haciendo un llamado a la paz como parte de los procesos de que actualmente vive Colombia.

-Publicidad-