El Real Estalí venía haciéndole seguimiento al guajiro, hasta que consiguió sus servicios y ahora es su jugador estrella.

Por: Ernesto J. Rutto.

Cada vez son más los deportistas peninsulares que se ganan un espacio en el deporte mundial, a puro pulso, con dedicación y ganas. Hoy por hoy tenemos representante en las mejores escuadras del rentado nacional, como Santa Fe, Junior o Equidad, sin pasar por alto los que juegan en Europa.

En las últimas horas se oficializó la llegada de Guillermo Sierra, defensa central riohachero de 27 años de edad, al Real Estalí, de Nicaragua, conjunto que predomina la Primera División de Fútbol de aquel país, que en los últimos años ha sido campeón en 14 oportunidades y quedando entre los mejores de la confederación.

-Publicidad-

Guillermo viene de salir campeón el pasado diciembre en Panamá, con el Corillo FC,  donde además fue incluido en el equipo ideal de la Liga, dada a sus buenas presentaciones, su liderazgo en el campo, el buen juego aéreo que maneja y sobre todo, especialista en el mano a mano. Compartió vestuario con el toro Blak Burr, Manuel Vargas, y Alfredo Sthifen, mundialistas de la selección panameña.

El equipo Corillo FC se coronó campeón en diciembre pasado, pero El Real Estalí, se le llevó para Nicaragua.

El Real Estalí venía haciéndole seguimiento al guajiro y ya abierto el mercado de fichajes, no dudaron en contratarlo.  En el torneo de finalización lucharán por ganar la Liga y hacer la mejor participación en la Concacaf, competición disputada por los clubes de centro América.

“Espero aportar mi granito de arena al equipo, salir campeón y  ser parte de la historia del club, quiero dejar el nombre de Colombia en alto y sobre todo, el de La Guajira” agregó.

El próximo 20 de enero inicia la temporada, al enfrentarse al Ferreti, en el denominado partido del país, donde se enfrentan las escuadras dominantes de la Liga.

“Quiero agradecerle a mi madre que le debo todo, a mis hermanas, mi novia y mi hijo por todo su amor y al  grupo de Whasapp llamado ‘el cuartel general’ donde están  mis mejores amigos de Riohacha que  siempre me han acompañado” concluyó.

Desde La Guajira Hoy, LGH, seguiremos informando lo que pase con Guillermo, así como con todos los deportistas guajiros.

-Publicidad-