Las comunidades de escasos recursos reciben la mano amiga de la Formando Futuro.

El anhelo de obtener su título de psicóloga la llevó a formular un proyecto el cual desarrolló como parte del trabajo de grado sin imaginarse que posteriormente se convertiría en el ‘impuesto moral’ que como agradecimiento le devuelve a la sociedad.

La calidad humana y los valores de vida inculcados en el seno familiar son las bases que sostienen a Darianne Villafañe Rojas, una joven guajira que como muchos sueña con ver prospera a la tierra que la vio nacer.

Y es ese anhelo el impulso que le permitió crear la fundación Formando Futuro, un proyecto sin ánimos de lucro donde logró integrar a su núcleo familiar como equipo de trabajo.

La Familia Villafañe Rojas, equipo que le da vida a Fundafuturo.
-Publicidad-

“Yo decidí no hacer tesis sino un proyecto de grado que diera un beneficio para nuestra comunidad y nuestro Departamento, me enfoqué en un trabajo de campo y de ahí nació la fundación”, así cuenta Darianne Villafañe los inicios de su labor.

La cual logró constituir hace ocho años, con el apoyo de sus padres, hermanos y amigos muy cercanos, desde entonces ha capacitado alrededor de 400 personas de diferentes comunidades ubicadas en las zonas rurales de los municipios.

“Nuestro objetivo es capacitar a las familias en lo personal y en lo laborar, para que se desarrollen como seres humanos y aprendan un arte que les permita establecer una micro empresa y sostenerse como familia”.

Han contado con el apoyo de entidades que les permiten llevar alimentos, agua, juguetes y jornadas de prevención, gracias a esos amigos quienes desde sus profesiones se ponen a disposición de la fundación. 

La califica como una experiencia gratificante que la llena la vida no solo a ella sino a sus padres, hermanos e hija con quienes ha hecho posible este sueño.

“Los recursos sale de nosotros mismos, siento que Dios me ha bendecido con mi trabajo y es mi manera de devolverle lo que me ha dado”, comenta esta profesional quien ejerce como docente especial en la sala tic de la biblioteca de Comfaguajira donde atiende a jóvenes con capacidades diferentes.

Forjando Futuro fue reconocida en el 2012 por la organización Mujer Cafán donde su directora fue postulada quedando entre las 26 mejores. Actualmente se preparan para emprender una nueva área dentro del proyecto que permita llegar a más comunidades.

-Publicidad-
Cargando...