Mucho ha sido lo que ha pasado en torno a los candidatos que han declinado de su aspiración y por otro lado, dirigentes políticos que han tenido que retroceder para cambiarse de bando, quedando un ambiente de incertidumbre y otros quedan viendo un chispero.

Algunas de esas decisiones han sido por presiones políticas o por malestar entre la colectividad, situaciones que los han conllevado a tomar tales decisiones aunque con ella termine afectando a sus copartidarios.

El primero en declinar de su aspiración fue Hearneldo ‘Chacho’ Brito Durán, quien dejó al partido Liberal y se mudó para la U, apoyando a Karen Cerchar. Dijo que hizo de todo con tal de ser el candidato de la vertiente que orienta su primo Antenor Durán Carrillo, pero éste metió en el medio a su sobrino José Durán Carrillo y se volteó la cosa.

-Publicidad-

Asimismo, sumado a la presión de su familia y ciertos quebrantos de salud le quitaron la posibilidad de intentar nuevamente al Congreso de la República. Dialogó con Cristina ‘Tina’ Soto, como amigos que son y no llegó a ningún acuerdo, pero nunca se reunió con Luis Eduardo Gómez Pimienta y advierte que fue un montaje.

Por los lados de Cambio Radical renunciaron de la plancha Sugeiris Iguarán Mejía y Sandra Rocha Leyva, quedando sola Ginna Gnecco, quien ahora recibe un aire del senador Arturo Char.

A Iguarán Mejía, se le ha visto cerca de Alfredo Deluque, pero ella trabaja con el abogado José Manuel Abuchaibe, quien todavía no ha definido candidato a Cámara ni a Senado.

Con respecto al exalcalde de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos Sierra, quien había decidido apoyar a Alfredo Deluque Zuleta, resultó cambiando de horizonte y se fue para el partido Conservador a apoyar a Cristina ‘Tina’ Soto. En su ligera partida dejó regado a muchos de sus coequiperos, es el caso de Euclides ‘Quille’ Redondo, quien por dignidad se quedó con ‘Fellito’ como cariñosamente le dice al hijo de ‘Nando’.

Se espera que con el paso de los días se sigan sabaleando líderes o candidatos porque todavía falta más de un mes para el proceso político, ya hay muchos que han quedado sin oxígeno y en otros casos, los compromisos han sido solo de palabras y ahora se necesitan acciones y mucho recurso.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

Comments are closed.