Las aguas negras del corregimiento de El Totumo vienen dañando la carretera que comunica con San Juan del Cesar. Este fue el tubo que destapó el buldócer y ahora los vehículos lo han dañado.

Un problema de nunca acabar se ha convertido la vía que de San Juan del Cesar conduce a la zona rural más exacto al corregimiento de El Totumo.

El líder comunale Wilder Manjarrez y habitantes denuncian que fue peor la cura que la enfermedad, debido a que por el mal estado de la vía enviaron a repararla y el maquinista que operaba el buldócer ampliando el tramo de vía dejó al descubierto el tubo que conduce las aguas residuales.

Este fue el tubo que destapó el buldócer y ahora los vehículos lo han dañado.

Situación que se empeoró con el traficar de los vehículos que dañaron dicho tubo, que mantiene el derramamiento permanente deteriorando así la vía terciaria.

-Publicidad-

Otro componente que empeora el mal estado de la vía es la temporada de lluvias ya que las cunetas se encuentran tapadas y no hay canal de aguas blancas.

El llamado es para las autoridades competentes, a darle una solución a corto plazo, a esta problemática destacando que el corregimiento de El Totumo se destaca por ser uno de los centros turísticos del Sur de La Guajira y se avecina la temporada de Semana Santa.

-Publicidad-