Dalia Durán Ariza, coronó a Enna Magdaniel de Reales, reina de las Cumbiamberas.
-Publicidad política pagada-

El baile de la cumbiamba se hizo sentir la noche de este sábado en el que varias generaciones rindieron tributo a las pioneras del Carnaval de Riohacha, una noche llena de color, alegría y cultura.

La cita tuvo lugar en la calle 17 con carrera 8, espacio que ha sido tomado como punto de encuentro por las Cumbiamberas encabezado por Mercedes Quintero de Maya quien junto al grupo de mujeres adultas mayores, año tras año apuestan por mantener viva esta tradición.

Cumbiamberas de Riohacha.

El espectáculo contó con una puesta en escena liderado por las Reinas Cumbiamberas quienes junto a sus comparsas marcaron el ritmo de la noche en el que se le rindió  homenaje póstumo a una de la grande, ‘doña Pay’ Pilar Henríquez Cardozo.

-Publicidad-

Durante el festejo fueron coronadas Enna Magdaniel de Reales como reina Cumbiambera y la pequeña Belinda Pimienta Iguarán como reina Cumbiamberita, quien pidió a los asistentes mantener el orden, rechazando actos inapropiados e invitó a gozarse el carnaval.

Comparsas bailando en la Plaza Padilla.

La velada contó con la participación de las diferentes reinas centrales, populares y de la alcaldía, quienes luego de la coronación iniciaron el recorrido por la calle 15, que continuó por la calle 7 (Ancha) hasta llegar a la Plaza José Prudencio ‘Almirante’ Padilla, donde una tarima estaba dispuesta con música en vivo al son del vallenato.

Las diferentes comparsas se dispusieron a bailar alrededor de la bandera  rememorando el baile en torno al palo de ceiba en tiempos de antaño. Así transcurrió la noche hasta entrada la madrugada.

-Publicidad-