-Publicidad política pagada-

Por: Ernesto J. Rutto.

Su nombre es Yair Isaac Castro Rodríguez, maicaero de 20 años jugador del Doxa Katokopias FC, de la liga  CYTA Championship, de Chipre.

Esta es una de esas historias de los deportistas guajiros que salen de su tierra sin aspavientos en busca de mejores horizontes en otras latitudes. Se trata de Yair Isaac, hijo de Dadúber Castro, jugador emblemático del Deportivo Maicao en los años 80 cuando se constituyó en uno de los mejores equipos aficionados del país.

Yair Isaac Castro Rodríguez
-Publicidad-

Se inició en el deporte a edad de 5 años en la escuela Fundación Bolivariana, bajo el mando del ya fallecido profesor Arturo Cuestas Rodríguez. A los 15 años se va a Medellín para seguir su sueño de ser futbolista, con todas las ganas del mundo, pero pasando muchas necesidades.

Llegó al Palma Azul FC donde jugó dos años, de ahí pasó a las juveniles del Deportes Tolima, en donde permaneció una temporada. Ahí vio sus sueños truncados, pero gracias al preparador físico del club Hans Harker Bernal, quien lo llamó a ser parte del proyecto Acemed, que consiste en recoger jugadores del Tolima y demás ciudades de ese Departamento.

En busca de oportunidades, se fue a prueba  al Club Das Aves de la segunda división de Portugal, allí  permaneció cerca de dos meses, pero quiso probar suerte en el club Novelda C.F. de la tercera división de España,  pero no pudo jugar debido a problemas en la contratación por su condición de extranjero.

Yair Isaac Castro Rodríguez

Al no solucionar sus inconvenientes en España, decide irse a Chipre, una Liga de 14 equipos donde predomina el Club Apoel con 24 títulos, para jugar con el Doxa FC, una escuadra que a puro pulso se ha ganado su lugar.

Luego de tres meses a prueba, Yair, recibe una oferta de contrato de 3 años, la cual no dudó en aceptar. Actualmente, juega de extremo derecho y está disputando su segunda temporada en la que ha jugado más de 15 partidos y anotado dos goles.

Castro Rodríguez, es hijo de Mónica Rodríguez y Dadúber Castro, tiene dos hermanas, quienes desean que triunfe y no pierden las esperanzas de verlo jugar personalmente.

-Publicidad-