Se reunió el Consejo de Desarrollo Rural, (CMDR) con el objetivo de generar desarrollo agropecuario y pesquero en San Juan del Cesar.

En el salón de evento Manuel Antonio Dávila de la casa de la cultura del municipio de San Juan en reunión con altos administrativos del departamento y el municipio se reactivo el Consejo de Desarrollo Rural, (CMDR) con el objetivo principal de buscar y generar desarrollo agropecuario y pesquero que fortalezcan el campo municipal.

Este evento fue desarrollado a través de la coordinadora de la Umata del municipio, Rita Lucia Mindiola Añez, donde se resaltó la presencia de representantes de la ACNUR, secretaria de desarrollo departamental, feria ganadera municipal, el Infotep, juntas de acciones comunales, representantes de las víctimas, inspección de Policía, secretario de Gobierno y Educación, Salud y el Ica.

La reactivación de este concejo mantendrá la participación campesina en la toma de decisiones, concertando formulación de proyectos de programas que beneficien a la colectividad campesina y más los que estén relacionado con el desarrollo rural del municipio.

-Publicidad-

Se puede afirmar que a través de este consejo también se puede identificar las propiedades y necesidades, del municipio dándole así posibles soluciones con las prioridades de la Umata, así como vigilar su ejecución a través de la comisión municipal de asistencia técnica, manifestó la coordinadora Mindiola Añez.

-Publicidad-