Aspecto de la instalación del primer periodo de sesión ordinaria del Concejo de Barrancas. El presidente Luis Ángel Ureche Mendoza presidente (centro), Alfredo Brito Bolívar primer vicepresidente y Jamel Ucros segundo vicepresidente y el alcalde Jorge Cerchiaro Figueroa.

Por Pablo Gámez Sierra.

El período de sesiones ordinarias correspondientes al mes de febrero del presente año, inició en el Concejo municipal de Barrancas, con la presencia del alcalde Jorge Cerchiaro Figueroa, el personero municipal Eudo Amaya Parodi, los representantes de la Unidad de Víctimas Jhon Geiner Bonilla, Esneider Pinto Yepes, Cabildos Gobernadores, líderes cívicos y comunales.

La sesión  fue presidida por los nuevos miembros de la mesa directiva, Luis Ángel Ureche Mendoza, presidente; Alfredo Brito Bolívar, primer vicepresidente y Jamel Ucros, segundo vicepresidente; entre tanto la instalación estuvo a cargo del Alcalde Jorge Cerchiaro Figueroa.

-Publicidad-

El Mandatario le solicitó a los cabildantes que los proyectos que se van a presentar en este primer periodo de sesiones ordinarias, sean aprobados en su totalidad, hizo énfasis en el alumbrado público el cual no pudo ser aprobado en las sesiones pasadas, ya que los concejales consideraron  que son proyectos que se deben estudiar minuciosamente, para que el único beneficiario sea el municipio de Barrancas.

También se refirió al tema de agua potable e indicó que en algunos sectores ha mejorado el suministro, debido la instalación de  válvulas que se vienen colocan en el Municipio.

En cuanto al  aseo, recalcó que la empresa Sespa Universal, ha mejorado notablemente el servicio, pero espera mucho más de este operador gestor, y considera que una de las posibles soluciones para erradicar los botaderos satélites, es colocando canecas en esos lugares donde la gente tiran las basuras indiscriminadamente.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Luis Ureche Mendoza, dijo que los concejales tienen la obligación de estar pendientes a todos los temas para ejercer control político y que además,  tienen toda la disposición de trabajar en beneficio de la comunidad.

Ureche Mendoza, le pidió a las bancadas mayor sentido de pertenencia, mayor esfuerzo y actitud positiva en cada acción que se emprenda.

Asimismo, le solicitó a los presidentes de Juntas de Acción Comunal,  mayor compromiso en sus barrios ya que fueron llamado a trabajar por sus comunidades.

-Publicidad-