Un encuentro comunitario con las autoridades de Policía se realizó en Maicao, que tiene como fin de contrarrestar los índices delincuenciales.

Un encuentro comunitario con líderes del comercio y comunidad maicaera, se llevó a cabo para tratar la temática de convivencia y seguridad ciudadana, este se escenificó en el auditorio de la Institución Educativa Colombo Árabe.

La reunión contó con la presencia de José Carlos Molina Becerra, alcalde de Maicao; el coronel José Wilmer García Mendivelso, comandante del departamento de Policía Guajira y los secretarios de despacho de la administración municipal.

El objetivo fue escuchar de primera mano, las inquietudes del gremio de comerciantes y reiterarles el acompañamiento interinstitucional de la Policía Nacional y la Alcaldía municipal, quienes viene trabajando en problemas de seguridad ciudadana, flujo migratorio de venezolanos e invasión del espacio público.

Los comerciantes que asistieron conocieron de primera mano, información sobre la campaña “Yo no pago, yo denunció”, para prevenir y enfrentar el secuestro, también sobre el programa “Frente de Seguridad Empresarial”, el cual se adelanta a través de la Subdirección y fue creado para brindar una mayor atención ante el delito, la idea es articular esfuerzo entre el sector privado y la policía para prevenir toda clase de delitos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Hacen un llamado es a estar prevenidos y no permitir ser víctimas de los criminales y las diferentes modalidades del delito como el hurto, secuestro, extorsión y demás.

-Publicidad-
Cargando...