El guajiro Anderson Plata, sigue siendo una pieza fundamental en el cuadro Independiente Santa Fe. Foto de Publimetro.co

Por Ernesto J. Rutto.

Independiente Santa Fe, venció 2×1 a Santiago Wanderers, en la última fase para ingresar a la ronda de grupos del torneo continental más importante de América, teniendo un guajiro como figura.

Se trata de Anderson Daniel Plata Guillén, Villanuevero de  27 años. Si bien no pudo marcar en éste partido, las dos jugadas de los goles fueron obras suyas. En el minuto 30′ sale en una corrida infernal por la banda izquierda dejando a sus rivales en el camino, al llegar al borde del área chica ve llegando a Wilson Morelos y le da una asistencia para que la mandé a guardar y poner así el 1-0 del compromiso.

-Publicidad-

7 minutos después, sale nuevamente en un contra-ataque y en las inmediaciones del área es derribado por la defensa en una falta violenta, lo cual obliga al árbitro a decretar penal el cual es convertido por el mismo Wilson Morelos, decretando el 2-0 parcial.

En el segundo tiempo el conjunto capitalino se relajó un poco y le lograron descontar, decretando el 2-1 final. El compromiso de vuelta será la próxima semana y de pasar entrarían al grupo de River Plate, Flamengo y Emelec.

Por otra parte, el fonsequero Jhonatan Pérez, dijo presente en la derrota de su escuadra 3×1 frente al Tolima, en la tercera jornada de la liga Águila.

-Publicidad-