Aunque no marcó gol, el guajiro fue aplaudido cuando fue reemplazado en el segundo tiempo en el partido contra Jaguares. Foto de Cesar Melgarejo. El Tiempo.

Por Ernesto J. Rutto.

Una nueva jornada de la liga Águila ha pasado, dejando a los jugadores guajiros en lo más alto, siendo figuras con sus escuadras, logrando grandes resultados y metiéndose entre los mejores del país.

El villanuevero Anderson Daniel Plata Guillen, fue titular en la victoria del conjunto capitalino 4×0, frente a Jaguares de Córdoba. Si bien no pudo anotar, fue importante en la obtención del resultado. En el minuto 61 logra una jugada y ve llegar a su compañero Wilson Morelos y no duda es darle el balón para que decretara el 3-0 parcial, quien anotara 5 minutos después el 4-0 final.

-Publicidad-

Faltando 15 minutos para la etapa final, es sustituido por Fernández, para guardarlo y que este en mejor forma física para el primer encuentro de copa libertadores frente a Emelec, el próximo jueves desde las  5:15 de la tarde.

El barranquero Luis Fernando Díaz, jugo el segundo tiempo en la conquista del Junior de Barranquilla 1×0 sobre Boyacá Chico. Díaz participó en la jugada de gol del ecuatoriano Alves.  Este jueves también debutaran por la Libertadores, al recibir a Palmeiras, desde las 9:30 de la noche.

Otros de los guajiros que tuvo participación fue el riohachero Jeider Riquett, quien jugó todo el compromiso en la victoria de la Equidad 1×0 frente a Envigado, ganando así su primer partido oficial del año.

Por último, el maicaero Luis Miranda fue titular en el Empate del Cúcuta Deportivo, frente a Fortaleza 1×1, por el torneo de Ascenso colombiano. El fronterizo tuvo barias opciones bajo el marco pero no pudo concretar.

Desde La Guajira Hoy, LGH, seguiremos informando todo lo relacionado con el deporte de la península, en especial sobre los jóvenes que nos representan y dejan el nombre del departamento en alto.

-Publicidad-