Por Enesto J. Rutto.

Los jóvenes guajiros día a día se ganan un espacio entre las escuadras más importante del rentado nacional, a la fecha son casi diez los peninsulares que disputan la Liga Águila (máxima categoría de Colombia). Unos luchan por quedarse con el trofeo, mientras que otros por no descender.

Cada fin de semana se vive una emocionante fecha, en esta fueron 4 de los nuestros que tuvieron participación. El primero fue el fonsequero Jhonatan Perez, quien fue titular en la victoria de su equipo, Alianza Petrolera, 1-0 frente a Leones, el pasado sábado en la ciudad de Barranca Bermeja.

-Publicidad-

El mismo día el villanuevero Anderson Plata dijo presente en la derrota de su escuadra, Independiente Santa Fe, 1×0 frente a Nacional, en Medellín. Plata fue suplente e ingreso al minuto 65, pero poco pudo hacer para cambiar el marcador.

El riohachero Jeider Riquet, no fue convocado por la Equidad, debido a una lesión,  para el encuentro de este domingo contra Jaguares de Córdoba, que termino en victoria 1-0 para la escuadra de Montería.

El maicaero Oswal Álvarez, fue suplente y entró al minuto 58 en la derrota del Patriotas 1×0, frente a Millonarios FC, actual campeón de la liga y superliga colombiana. El jugador fronterizo tuvo varias oportunidades en el área pero no pudo concretar.

Por último, el barranquero Luis Fernando Díaz, jugó 75 minutos en la derrota del Junior de Barranquilla, 2×0 frente a Pasto, en condición de visitante, con una nómina alterna,  ya que el próximo jueves disputan el compromiso de ida de la última fase previa de la Copa Libertadores.

Desde La Guajira Hoy, LGH, seguiremos informando todo lo relacionado con estos jóvenes que trabajan por dejar el nombre del departamento en alto.

-Publicidad-
Compartir