En esta esquina, los ladrones dejaron caer una paca de billetes, de la que le habían quitado al comerciante Árabe.

Por Alcides Alfaro Guerra.

Hasta esta puerta de apartamentos, ubicada en la carrera 9 entre calles 14 y 15 llegaron dos desconocidos en moto y despojaron de una gruesa suma de dinero a un ciudadano de ascendencia Árabe que acababa de llegar en su vehículo desde un almacén donde le habían entregado el dinero.

Fue justo en el momento en que abría la puerta poco después de las 5 y media de la tarde del martes de esta semana, cuando el comerciante fue sorprendido por una persona que portaba un arma de fuego en la mano  y lo obligó a que le entregara la bolsa negra que contenía la plata.

-Publicidad-

Aunque no se ha precisado el monto total, si se logró establecer que la suma podría alcanzar los 40 millones de pesos, dinero que no todo se pudieron llevar los antisociales, ya que cuando se disponían a salir en la huida después de haber caminado tranquilamente para no dar sospechas, dejaron caer parte del motín.

El nerviosismo que provocó la caída de parte del dinero, fue motivado por la algarabía que formaron los vecinos del sector que los persiguieron discretamente ante el temor de que la persona armada, quien los apuntaba, pudiera dispararles.

El robo se cometió a solo una cuadra de la zona bancaria, donde la ciudadanía supone debe haber unos anillos de seguridad más riguroso que en cualquier otra zona de la ciudad.

Estos hechos son reiterativos en Maicao, mientras que la ciudadanía se sigue preguntando donde están  las estrategias adoptadas en los Consejos de Seguridad que periódicamente realizan las autoridades administrativas, policiales, Ejército, Fiscalía, Migración y Policía de  Carreteras.

Los ciudadanos han visto desfilar en las últimas semanas, batallones de ejército boinas rojas, grupos de apoyo especiales de la misma institución, nuevos pie de fuerza de la policía y supuestamente mas inteligencia, pero sin los resultados esperados.

-Publicidad-
Compartir