En un comunicado dirigido a la opinión pública el maneger general Freddy Ramos indicó, que el artista renuncia al homenaje que le iba tributar la organización del festival Francisco El Hombre.

Por su parte, la presidenta del Festival Ruth Berardinelli de Obregón afirmó a través de un comunicado de prensa que lamenta la situación que ha tomado el artista guajiro, oriundo del municipio de El Molino,  Alberto ‘Beto’ Zabaleta Celedón, de marginarse de los actos protocolarios y de renunciar del homenaje.

En dialogo con La Guajira Hoy, Ruth Berardinelli de Obregón, precisó que el festival no reemplazará el nombre del homenajeado porque incluso, era al último año en que iban a homenajear a los artista de la música de acordeón.

-Publicidad-

“El año pasado le dijimos era él, pero caímos en cuenta que en el 2018 íbamos a cumplir los 10 años, hay que hacérselo es a Oñate, porque no podíamos celebrar los 10 años con un artista que no fuera guajiro”, indicó Berardinelli de Obregón.

Sin embargo, se conoció de manera extraoficial que uno de los malestares del artistas fue que en el lanzamiento del Festival en la capital del país que se hará hoy, no le entregaron los tiquetes de su familia, pese a que no eran de línea ejecutiva.

Según Álvaro Cuello Blanchar máxima autoridad en el Festival, se está armando nuevamente la programación en lo atinente al espacio que se tenía programado para el homenaje de ‘Beto’ Zabaleta.

El espacio académico que se realiza en la Universidad de La Guajira será en esta ocasión a disertar sobre en el Plan de Salvaguarda y el homenaje en tarima será para homenajear  a todos los jóvenes artistas cantantes que han ganado el Festival hasta la fecha y la presentación musical en tarima de ‘Beto’ Zabaleta será anunciada en las próximas horas.

Finalmente, Cuello Blanchar manifestó que “la programación del festival Francisco El Hombre se va cumplir sin el más mínimo contratiempo, el tema del maestro ‘Beto’ Zabaleta lo lamentamos, es un incidente que no deja de producir cierta incertidumbre pero lo afecta en lo más mínimo”.

-Publicidad-