Son varias las hectáreas que están siendo quemadas por el incendio forestal que se presenta en los municipios de Fonseca y Barrancas.

La cacería furtiva es una de las principales causas de los incendios forestales, que se están presentando últimamente en la zona rural del municipio, aseguran productores del campo.

El dueño de un predio afirmó que quienes se dedican a esa ilegal actividad le prenden fuego al monte para que los animales salgan con la intención de ponerse a salvo y es allí cuando aprovechan la ocasión para atraparlos o sacrificarlos.

La tarde anterior el Cuerpo de Bomberos del municipio tuvo que proceder a controlar un fuego en la finca Universal ubicada en el kilómetro dos de la vía que conduce de Fonseca al corregimiento de Conejo, provocado al parecer por cazadores que fueron vistos merodeando por esta propiedad de Carlos Fragoso.

-Publicidad-
-Publicidad-

Antes que unidades del organismo de socorro hicieran presencia en la posesión ya las llamas habían alcanzado a devastar 19 hectáreas de pastizales secos.

Hasta la fecha se han presentado cuatro deflagraciones en zonas forestales de la jurisdicción, casi que todas ellas por lo general tienen el mismo origen o se deben a la costumbre errónea de muchos labriegos que para la preparación de las tierras destinadas al cultivo hacen sus denominadas socolas con hogueras.

-Publicidad-
-Publicidad-
Compartir
Maybelys Ávila Barona
Comunicadora Social, Periodista, especialista en trabajo sociales y comunitarios.