Dalia Durán Ariza, reina Central de los Carnavales de Riohacha y la reina infantil Necolle Fragoso Raigoza

Con la lectura del bando se iniciaron las fiestas carnestolendas las cuales llegan a su máxima expresión este fin de semana donde el pilo de las cumbiamberas, mascaritas, negritos y embarradores se apodera de la ciudad.

Cinco días se dispondrán para el disfrute de las fiestas más antiguas y tradicionales del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha en el que propios y visitantes tendrán diferentes opciones para vivir la tradición del carnaval.

La Fundación y la Corporación Carnaval de Riohacha junto a la Alcaldía Distrital, unieron esfuerzos para mostrar la mejor cara y devolverle el sentido a estas fiestas con la programación que inició ayer desde las 4:00 de la tarde con el desfile J. Brito que salió desde el monumento de La Araña en la Circunvalar y terminó en el Centro Cultural. 

Seguidamente dio inicio al ‘homenaje al legendario Ceibo de la Calle Ancha’ con el desfile de cumbiamba el cual partió desde en el Centro Cultural hasta la sede de la Fundación ‘Meme Pimienta’.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Ayer mismo, pero en La Plaza Padilla, se programó la Gran noche de Comparsas, Artes, Cultura y Tradición.

Para hoy sábado el encuentro será en el monumento de La Araña en La Circunvalar a las 4:00 de la tarde de donde partirá el desfile de carrozas de las Reinas Central, Infantil y Reina Popular que llegará al estadio Federico Serrano.

La fiesta sigue esta noche con la concentración de Los Embarradores en la avenida Circunvalar entre las calles 9 y 10 de donde arrancará el Pilón Embarrador a las 3:00 de la madrugada recorriendo la calle 10 hasta la carrera 11 cruzando por la Avenida Primera, terminando con la alborada frente a la playa. 

El lunes 12 de febrero las 3:00 de la tarde será el desfile Confraternidad Regional del Caribe y sus Embarradores, quienes recorrerán las principales calles de la ciudad hasta llegar al monumento a Los Embarradores en la Circunvalar. Preparando el cierre de estas fiestas, la Fundación Carnaval de Riohacha realizará la entrega de reconocimientos y premiaciones en la Plaza Nicolás de Federmann a las 7:00 pm.

Para el martes día en que se cierran estas fiestas con la popular velación y entierro de Joselito Carnaval, el punto de encuentro será en la calle 8 con carrera 10 y 11, la sepultura se hará en horas de la tarde hasta entrada la noche donde cierre a los carnavales 2018.

Por parte de la Corporación Carnaval de Riohacha, el programa sigue para el domingo 18 de febrero con la popular tarde de piñatas y el concurso de bandas y tamboras en el aula múltiple de la Institución Educativa Almirante Padilla. Para el miércoles 21 a las 6:00 de la tarde se cerrarán las fiestas con la entrega de reconocimiento y premiación del Reinado Popular.

Con esta programación los representantes de las diferentes organizaciones y fundaciones extienden la invitación a todos los riohacheros y turistas a vivir sanamente de estos días de fiestas y tradición.

-Publicidad-
Cargando...