Los organizadores del evento indicaron que la programación de los cuatro días de carnaval, sí se llevarán a cabo.

Las actividades de precarnaval que se tenían previstas desarrollar hoy sábado tres de febrero, fueron clausuradas por la administración municipal y la misma junta Central de los Carnavales.

El alcalde Misael Velásquez Granadillo y el presidente del evento Julio Cesar Pérez Deluque “Manduco” tomaron la decisión de cancelar el desfile programado de la gran parada, en solidaridad por el sufrimiento y pesar que embarga al pueblo fonsequero y familiares de la extinta exdocente Nancy Toncel Daza, a quien le fue cegada la vida de manera cruel y cobarde en su propia residencia.

Otras  de las razones de la cancelación es por el fallecimiento de la señora Isbelia Añez de Oñate. A través  de una comunicación  el mandatario local y Pérez Deluque “Manduco” resaltan que el Carnaval es una expresión cultural arraigada en estas comarcas, ya hasta la presente se ha llevado a cabo sin hechos que lamentar.

-Publicidad-

Continúa diciendo el comunicado que, el vil asesinato de la septuagenaria exprofesora tiene a la ciudadanía consternada, motivo por el cual condenan y rechazan la actitud de los pocos violentos, por ello piden que el peso de la justicia caiga sobre ellos, para que el crimen no quede impune. Exhortan a la comunidad a unirse en cadena de oración por el  eterno descanso de la seño Nancy.

Los organizadores del evento indicaron que la programación de los cuatro días de carnaval, sí se llevarán a cabo.

-Publicidad-
Cargando...