Comandante de Estación de Policía Riohacha pide apoyo a mototaxistas para evitar delincuencia

La comandante de la estación de Riohacha, teniente Claudia Rodríguez, felicitó la iniciativa de un grupo de 220 mototaxistas quienes se reunieron para mostrar su uniformidad y organización; invitándolos para que la apoyen a evitar la delincuencia.

Destacó que uno de los más grandes actos delictivos que se realizan en Riohacha, es por el hurto de motocicletas, “cuando roban una moto siempre pasa que alguien toma una moto y le pide que lo lleve a algún sitio, cuando llegan al lugar ya esta otra persona esperando, le quitan la moto y además los golpean”, narró Claudia Rodríguez.

Dijo que esperaba la oportunidad de reunirme con ellos y pedirles su apoyo para combatir y controlar el hurto de motociclistas en la ciudad. Reconoció que la mayoría de estos motociclistas son de bien, gente trabajadora pero que también existen otros que se hacen pasar por mototaxistas para cometer sus fechorías.

-Publicidad-

La teniente Rodríguez, aseguró que si se trabaja en conjunto se puede mejorar la seguridad de Riohacha e instó a los líderes de cada organización sumarse a esta red que servirá para identificar a quienes se presten para cometer estos actos delictivos.

Una pequeña ceremonia en donde el director del Instramd José Cotes, legitima a este grupo de 220 mototaxistas que se han organizado para trabajar en la ciudad.

Por su parte, José Cotes director del Instramd manifestó que se está apoyando la iniciativa de este grupo de motorizados en pro de la organización y del mejoramiento de la movilidad del distrito, pero aclaró que no se trata de una legalización ya que bajo el marco legal esto no está soportado.

De igual modo mencionó que estas organizaciones que se están gestando son el resultado de las mesas de diálogo que se iniciaron en el año 2016 con estos grupos de mototaxistas.

El Director del Instramd instó a los miembros de este gremio a crear un canal de diálogo, equilibrio y  convivencia ciudadana, donde ellos participen de manera activa con el  civismo, buena conducta  y  el respeto de las normas de tránsito.

En este sentido recordó que estas normas son la regla de juego para la circulación de este tipo de vehículo y tener una buena convivencia, disminuir la accidentalidad y la inseguridad.

-Publicidad-