Los operativos comenzaron en las calles 12, 13 y 14 sobre las carreras 14, 15 y 16, cerca al mercado público.

Por Alcides Álfaro Guerra.

Al igual que en Riohacha, la Policía en Maicao inició operativos de desalojo a los ciudadanos venezolanos que venían ocupando las calles con las ventas de toda clase de mercancías ubicadas en los espacios públicos.

Las primeras acciones del gobierno en esta ciudad, donde la comunidad ha solicitado mayor presencia de la fuerza pública y del resto de las autoridades ante la invasión de los migrantes, se cumplieron en las calles 12, 13 y 14 sobre las carreras 14, 15 y 16, áreas aledañas al mercado público.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Debido a la gran cantidad de comerciantes del vecino país que habían privado a los ciudadanos de los andenes peatonales, fue necesario un comando de la policía, que debió utilizar gases lacrimógenos y vehículos para el transporte de las mercancías, debido a la magnitud de la ocupación y la gran cantidad de artículos varios de primera y segunda que tenían para las  ventas en la ciudad.

Las autoridades esperan la cooperación de la ciudadanía, para que no les permitan colocarse en los alares de sus casas y negocios para que estos ventorrillos no puedan volverse a instalar en los espacios que corresponden al paso peatonal.

Esto ocurre a pocas horas de que el presidente Juan Manuel Santos  llegue a Cúcuta para adoptar nuevas medidas sobre los migrantes  y 12 días de una reunión de alcaldes de frontera para tratar el mismo tema que se espera llevar a cabo en Riohacha, La Guajira.

-Publicidad-
Cargando...