Las viudas de Joselito lloran desconsoladas por el vacío que deja después de las fiestas carnestolendas.

Por Astrid Castillo López.

La tradicional muerte de Joselito anuncia el fin de las fiestas carnestolendas, las reinas de estos carnavales ahora viudas acompañadas de familiares y amigos salieron al tradicional recorrido por las calles del Distrito, llevando consigo el ataúd del finado José, que deja sin consuelo a todas sus mujeres.

Las dramatizaciones realizadas por las reinas central, Dalia Durán Ariza; populares, infantiles y adultas mayores fueron el gancho que atrapó a los espectadores que salieron de sus hogares para observar y acompañar a quienes amenizaban el camino.

-Publicidad-

Las mujeres vestidas de negro, otras con hábito de monjas y hombres vestidos de sacerdotes fueron los principales protagonistas de este evento organizado por la Fundación Joselito Carnaval con la intención de seguir manteniendo estas costumbres que hacen parte de las festividades de carnaval.

Es importante destacar la participación de los niños quienes durante el camino también se destacaron con sus dotes artísticos y es señal de continuidad de la tradición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-Publicidad-