Mediante proposiciones presentadas por los cabildantes Jair de Jesús Torres Mendoza y Emiro Ospino Gómez, citaron a control político a la directora de Planeación municipal Katherine Iguarán Bolívar y al secretario de gobierno Eliecer Quintero Vásquez.

En criterio de los concejales, en Maicao existen varios proyectos de obras públicas e inversiones que es necesario conocer su avance, estado y causas de su atraso para ponerlas en marcha al servicio de la comunidad.

Según los coadministradores del municipio, en la actualidad funciona en la localidad un relleno sanitario al servicio no solo de Maicao, sino de Uribia y Manaure de lo cual es necesario conocer un informe completo y amplio de su funcionamiento, administración, generación de empleo e ingresos al municipio.

-Publicidad-

Aseguran los concejales, que es necesario que el Secretario de Gobierno responda a las inquietudes de la comunidad respecto a la inseguridad que va en aumento y el índice delincuencial que ha sido notorio, creando zozobra, temor e intranquilidad tanto dentro de las viviendas como fuera de ellas, situación que ha empeorado con la presencia masiva de ciudadanos venezolanos.

Citan además en sus argumentos, la aglomeración de ventas ambulantes y estacionarias en lugares públicos y peatonales, convirtiendo a la ciudad en centro de acopio de productos de toda especie que dificultan la movilidad vehicular y personal.

El Secretario de Gobierno y su homóloga de Planeación, deberán explicar dentro de un extenso cuestionario que ya se les hizo llegar, las políticas de seguridad ciudadana implementadas por la administración para combatir las diferentes formas de delincuencia y el estado de ejecución de las obras que actualmente se llevan a cabo en el municipio.

-Publicidad-
-Publicidad-