Con 14 votos positivos y tres personas ausentes fue aprobada la proposición verbal 017 de 2018en el Concejo Distrital de Riohacha; que tiene como objetivo citar a los representantes de la fundación que administra la operación del Terminal de Transportes, el Matadero y el Mercado Público.

El ponente, Iler Acosta Mejía, señaló que estas unidades de servicios se encuentran en completo se deterioran cada día y no se sabe a ciencia cierta cómo se están invirtiendo los recursos que se generan a partir de las respectivas actividades que se llevan a cabo en estos lugares.

“Queremos tener claridades meridianas sobre cómo se han invertido estos recursos, porque cuando uno llega a estos lugares, se ven en pésimas condiciones. La fundaciones tiene que respondernos con detalle porque estamos ad portas de que estas unidades de servicio público sean intervenidas o que se suspenda su operación”, señaló Acosta Mejía.

Iler Acosta Mejía.
-Publicidad-

El cabildante añadió que en promedio se recaudan alrededor de 400 millones mensuales en estos establecimientos, sin que la ciudadanía tenga pleno conocimiento sobre la destinación de estos recursos.

Cabe destacar que en varias ocasiones, quienes laboran allí han manifestado su inconformidad por falta de pago. A eso se añade la queja constante de la comunidad por el deficiente estado de la infraestructura del terminal de transporte, y la insalubridad que se percibe tanto en el mercado público, como el matadero.

-Publicidad-
-Publicidad-