Operativos en el Mercado Nuevo, es tarea de la Secretaría de Gobierno, recuperar el espacio público.

Una sorpresa se llevaron los vendedores del Mercado Nuevo al ver como uniformados de la Policía Nacional  y miembros del programa de Recuperación de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno de Riohacha, llegaron al sitio para despejar el bulevar que se ubica en la carrera siete, cerca del centro comercial Tierra Santa.

Tanto los ciudadanos colombianos, como venezolanos, que se encontraban vendiendo todo tipo de productos, incluyendo gasolina, la cual representa un peligro para quienes transitan en el lugar fueron retirados de los andenes del mercado.

Los uniformados procedieron a decomisar las mercancías de algunos vendedores. Otros salieron despavoridos ya que fueron avisados minutos antes del operativo.

-Publicidad-

El secretario de Gobierno de Riohacha, Jairo Aguilar Deluque, aseguró que desde el pasado mes de diciembre, venían advirtiendo a los vendedores, a través de campañas pedagógicas, sobre lo inadecuado de invadir el espacio público, comercializando sus productos, impidiendo al mismo tiempo, la libre circulación de los peatones.

“Estos no son operativos sorpresa, se lo hemos venido diciendo a la gente desde hace más de un mes, que no pueden estar ahí, que eso está prohibido. Iniciamos los operativos en otros sectores, hoy lo estamos haciendo en el Mercado Nuevo, porque aquí en este importante establecimiento comercial hay locales disponibles y la gente lo sabe, y esos son los espacios que deben usar para el comercio”, señaló Aguilar.

El operativo contó además con la presencia del  Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Afortunadamente no se presentó ninguna situación grave de orden público que requiriera su accionar.

-Publicidad-
-Publicidad-