Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, inspeccionó las obras que se ejecutan en el corregimiento de Camarones.

Con el objetivo de corroborar el avance de las obras iniciadas el Alcalde encargado junto al secretario de Infraestructura y Servicios públicos visitaron el corregimiento de Camarones, donde varias fueron las exigencias solicitadas.

Retraso en las obras programadas para seis meses, con relación a la construcción de parque central y el corredor urbano, fue una de las observaciones hechas por el alcalde (e) Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, quien solicitó a la contratista agilizar los trabajos para alcanzar los avances programados.

“Ya van tres meses de plazo y la obra está retrasada. Se le exigió al contratista un plan de contingencia, bien sea aumentando la cuadrilla o el horario de trabajo, incluso dominical y festivo lo que sea necesario que permita alcanzar el porcentaje de ejecución que está por debajo del 50 por ciento”, puntualizó Pugliese Chassaigne.

-Publicidad-

Durante el recorrido evaluó la obra de la planta de potabilización de agua donde constató junto con los habitantes el servicio, el cual está llegando a los hogar y de acuerdo a una muestra tomada por el mismo alcalde, el agua es potable, sin embargo aclaró que debe seguir perfeccionando. 

“La planta está trabajando, habrá que seguir revisando el plan de mejoramiento y las observaciones que se le exigió al contratista para llegar a un feliz término donde se garantice que Camarones cuenta con agua permanente y apta para el consumo humano”, señaló el Alcalde.

Por su parte el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Miguel Pitre Ruiz, manifestó recibir con agrado las observaciones hechas por el Alcalde quien sugirió cambiar los comités de obras mensuales a semanales para hacer una mejor revisión del trabajo.

“Hemos tomado las sugerencias que como arquitecto ha dado porque conoce el tema y son oportunas. Hemos visto que las obras han avanzado, recomendamos a la contratista que redoble la intención del personal para optimizar la inversión en el tiempo y los recursos”, manifestó Pitre Ruíz.

Explicó estar presentando algunas dificultades con unos predios que al parecer tienen poseedores y esperan por la oficina de planeación para iniciar la construcción de la cancha sintética y la tarima que forma parte de la plazoleta del corregimiento.

Por su parte Pugliese Chassaigne expresó que continuaran con las visitas técnicas de obras tanto en el casco urbano como rural.

-Publicidad-