El representante guajiro Alfredo Deluque Zuleta, manifestó que a la fecha todavía no ha sido llamado a indagatoria.
-Publicidad-
-Publicidad-

Más de la mitad de los congresistas están en la mira del máximo tribunal porque supuestamente recibieron incentivos para aprobar ciertos proyectos de ley a favor del gobierno de Juan Manuel Santos Calderón, así lo aseguró el periódico capitalino El Espectador.

La decisión la tomó el magistrado de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, Eyder Patiño, quien ordenó abrir indagación preliminar a los miembros del Congreso y en esta investigación está inmerso el parlamentario oriundo de Riohacha, Alfredo Rafael Deluque Zuleta.

Según, el periódico capitalino, en caso de que prospere la indagación, el congresista guajiro tendría que responder entre otros delitos como cohecho, concusión, peculado, celebración indebida de contratos, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

-Publicidad-
-Publicidad-

La indagación nace por la denuncia que instauró la ONG Corporación Foro Ciudadano, que adjuntó queja de varios fragmentos de noticias periodísticas para documentar su denuncia y agregaron que los proyectos que se aprobaron a cambio de la ‘mermelada’ estaban relacionados con el Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc que en ese entonces se estaba negociando en La Habana.

De acuerdo con la queja, los congresistas, a cambio de puestos de trabajo para sus familiares, cupos indicativos y la adjudicación estratégica de contratos, habrían aprobado proyectos de ley sin el debido estudio.

En dialogo con el representante guajiro, aseguró no darle importancia porque es una investigación que data desde el año 2013, pero ahora que llega la política es cuando los medios de comunicación remueven las noticias.

Asimismo Blu Radio asegura que son: 164 los congresistas, entre los que sobresalen: Roy Barreras, Honorio Galvis, Luis Fernando Velasco, Musa Besaile, Piedad Zuccardi, José Alfredo Gnecco, Germán Varón, Jorge Eduardo Gechen, Roberto Gerlein, Hernán Andrade, José David Name, Efraín Cepeda, Álvaro Ashton, Antonio Guerra, Armando Benedetti y Bernardo Elías.

2 COMENTARIOS

  1. Guajiro que se respete no vota por ningún personaje de estos, que aparecen en la lista de mermelados, con sus acciones demostraron que son peores que Santos, o iguales, como los vamos a elegir nuevamente, si son los corruptos que nos tienen jodidos. Tenemos que castigarlos no votando por ellos.

Los comentarios están cerrados.