-Publicidad-
-Publicidad-

En una rueda de prensa en un hotel de la ciudad, la candidata por el Partido Conservador, Cristina ‘Tina’ Soto de Gómez, dijo en la tarde de hoy haber descubierto un plan que busca atentar contra su vida. Le pide a las autoridades dar con los responsables, tanto materiales como intelectuales.

Soto de Gómez, dijo que la situación la puso en conocimientos de las autoridades la semana anterior. «Se ha descubierto un plan criminal para atentar contra mi integridad, determinándose que se trata de un presunto grupo al margen de la ley. Esta situación fue puesta en conocimiento de las respectivas autoridades, como la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección».

Precisó que es necesario que se realice la correspondiente investigación y dar con el paradero con los responsables de este macabro plan. Respalda la presente denuncia varios minutos de grabaciones de conversaciones, donde participan los sicarios y organizan el asesinato.

-Publicidad-
-Publicidad-

Pidió a las autoridades proteger su vida, la de su familia y dar lo más pronto posible con los responsables estos hechos. «Estamos colaborando y trabajando de la mano con la Policía Nacional. Hoy les pido como mujer, como madre y como ciudadana, unamos nuestras voces y rechazamos enfáticamente estos actos de violencia»

Aseguró que las grabaciones se las suministró a la Fiscalía para que investigue este caso y se atrevió «hacerlo público debido a que en la campaña el tiempo lo tenemos agotado y quisimos hacerlo público a los medios».

Finalmente, le pide al Gobierno Nacional que le de todas las garantías para continuar con su campaña y que esta amenaza no sea impedimento para proseguir en su lucha por un mejor departamento.

La Guajira Hoy, quiso corroborar si efectivamente existía la denuncia, ya que la jefe de prensa prometió regalar copias y después manifestó que los abogados desde la capital del país no la autorizaron, pero una fuente de la Fiscalía, dio veracidad a la misma.