Por Carlos Dickson Pérez, Especial para LGH

La cantera futbolística del municipio Distracción pudo mostrar gran parte de su potencial durante la veeduría realizada por el Asistente Técnico de la Selección Colombia Sub-15, Alex De Alba.

Más de 120 futbolistas nacidos entre los años 1999 y 2004 fueron observados en una jornada matutina en el estadio José Montero, con resultados altamente estimulantes para el fútbol del sur guajiro.

-Publicidad-

“Ha sido una enorme sorpresa ver el nivel de varios jugadores y el trabajo que se puede hacer para mejorar la capacidad de los técnicos que están desarrollando una labor extraordinaria al frente de estos jóvenes”, indicó de Alba Charris.

Los escogidos

Los talentos seleccionados por el director técnico nacional, Alex de Alba, viajarán a Barranquilla después de las fiestas de Carnaval para la evaluación son: Juan David Díaz Moya, delantero y Jonnys Benjumea Oñate, mediocampista; ambos pertenecen a la Academia de Fútbol “Puros Talentos” y su director técnico es, José Montero Solano.

Asimismo, el jugador, José Alfonso Gámez Vega, mediocampista perteneciente a la Escuela Renacer y su entrenador es, Darío Torres; por último, Jhalfret Mendoza Castro, delantero; su entrenador es Arnaldo Bertis y pertenece a Campo Elías Fútbol Club.

En este sentido, anunció la escogencia de cuatro jugadores del Municipio Distracción que serán evaluados durante una semana en la ciudad de Barranquilla, en las categorías menores del Atlético Junior, institución a la que estado ligado durante muchos años el estratega barranquillero, hoy comprometido con el proceso del fútbol de base de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Vamos a probar a un grupo pequeño, aunque tenemos varios jugadores anotados. Preferimos que estos sean el estímulo para los demás, porque la idea es que puedan ser tomados en cuenta y se conviertan en fuente de inspiración para sus compañeros”, señaló De Alba.

De Alba elogió el nivel de los jugadores de la categoría 1999-2000,  apuntando que el municipio Distracción puede tener una Sub-20 con capacidad para competir con solvencia en el Torneo Nacional como parte del circuito de equipos de la Costa Norte, motivando al alcalde Pedro Guerra Chinchía a emprender el proyecto que insertará el fútbol de su terruño en el balompié de jerarquía de Colombia.

-Publicidad-
-Publicidad-