Desde que se supo sobre la libertad condicionada de Dayana Jassir de la Hoz, presunta asesina del médico guajiro, Eduardo Pinto Viloria, su tío el diputado por el departamento de La Guajira Hilber Alonso Pinto Aragón, entregó unas explosivas declaraciones sobre la decisión del Juez que ordenó dejarla libre.

“Ella lo que quería era estar libre para volarse, nosotros estamos seguros de que no comparecerá y el crimen quedará en la impunidad en lo que tiene que ver con su participación”, aseguró Pinto Aragón.

Así mismo aseveró que esta situación es crónica de una muerte anunciada, no es posible que las audiencias para seguir el proceso se programaran con tres y hasta cuatro meses de anterioridad, mientras que las programadas para resolver la libertad por vencimiento de términos se hacían en menos de un mes, una de la otra.

-Publicidad-

Esta decisión ha causado gran decepción ante los que administran justicia en este país y consternación en los círculos sociales del Departamento, porque se ha dicho que inclusive la señalada mujer podría evadir a las autoridades colombianas a la hora de ser llamada a juicio, es más, se atreven a decir que podría huir del país.

“El cartel de la toga no es un fenómeno que se ha dado solo en Bogotá, sino que ya se extiende a todos los rincones del País”, con esta afirmación hace entender que en la decisión pudo haber presiones de todo tipo, es más tráfico de influencia y hasta el poder del dinero.

Pinto Aragón aseguró que teme por su vida, recuerda que en los días del velorio de Eduardo, la misma Dayana le pidió a él y a su sobrino que acudieran a una cita en Barranquilla, reunión a la que se abstuvieron de ir.

El diputado Hilber Alonso Pinto Aragón, finalmente manifiesta que, “eso era para darle la posibilidad a los sicarios que nos asesinaran, porque se habían dado cuenta que no nos íbamos a dar por vencidos hasta descubrir lo que había pasado en el fondo con la muerte de Eduardo y ahora, con ella en libertad cualquiera de nosotros puede ser su víctima y por eso la responsabilizamos de lo que nos pueda ocurrir”.

El Diputado es oriundo del municipio de Albania, es su segundo periodo consecutivo en la Duma Departamental, en representación del partido Cambio Radical y en estos momentos tiene protección del Estado.

-Publicidad-