Delincuentes hieren policía en intento de atraco en Cajero Automático

Un Policía que traía a dos detenidos desde la Estación de Policía Albania hasta la cárcel de Riohacha, resultó herido luego de enfrentarse a dos presuntos asaltantes, en hechos ocurridos en la mañana de este jueves en la vía que comunica a los corregimientos del sur del Distrito con su capital.

El uniformado fue identificado como el intendente José Luis Licona Bellio, Subcomandante de Policía Albania, quien resultó lesionado en un brazo, siendo llevado de urgencia a la clínica Cedes, en donde se recupera satisfactoriamente, los facultativos aseguraron que estaba fuera de peligro.

El hecho de sangre se presentó a las 8:40 de la mañana en inmediaciones del corregimiento de El Abra, exactamente en el kilómetro 23, sitio denominado Cajero Automático de la vía que del corregimiento de Cuestecita en el municipio de Albania, conduce al distrito de Riohacha.

Cuentan que los delincuentes apodados ‘Los Chinitos’, organización delincuencial de carácter común, quienes se dedican al hurto y pretendían atracar a los ocupantes del automotor, sin darse cuenta que venía una comisión de la Policía con dos detenidos, quienes resultaron ilesos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

De inmediato se conformó un grupo de investigadores judiciales de la Seccional de investigación Criminal e Interpol y la Seccional de Inteligencia Policial a fin de verificar la información como también dar con la ubicación de los responsables de este hecho y judicializarlos ante las autoridades competentes.

Es preciso recordar que el Cajero Automático, es un sector localizado en la vía al sur de La Guajira, en donde salían nativos pertenecientes a la etnia Wayúu a cometer atracos y sólo le pedían a sus víctimas dinero en efectivo y por lo que se le comenzó a llamar esa forma. Su nacimiento fue al tiempo que nacieron los cajeros en las entidades bancarias.

-Publicidad-
Cargando...