En este sector fue colocado una carga explosiva de bajo poder que causó daños menores, pero que no afectó el paso del tren.
-Publicidad-
-Publicidad política pagada-

En el kilómetro 27 desconocidos colocaron una carga explosiva de bajo poder, siendo detonada sobre la 11:35 de la noche de este lunes, en la línea férrea causando daños en los rieles y polines.

La onda explosiva se registró en zona rural del municipio de Uribia, pero no afectó la operación de la línea férrea que transporta el mineral desde la Mina de Cerrejón hasta el Puerto Bolívar.

Hacía más de 4 años que no se presentaba un atentado a la línea férrea, el último ocurrió el 23 de octubre del 2013, cuando se descarrilaron 7 vagones.

-Publicidad política pagada-
-Publicidad-

Hasta hora las autoridades realizan indagación para obtener información y determinar los posibles autores de este atentado.

Comunicado de la Empresa

Cerrejón informa que el lunes 12 de febrero de 2018 a las 23:35, a la altura del kilómetro 27 un artefacto explosivo detonó en la línea férrea causando daños en los rieles y polines. Afortunadamente, el incidente no ocasionó afectación de personas o equipos.

Las autoridades adelantan las correspondientes investigaciones para determinar el origen del hecho sucedido. Cerrejón rechaza con vehemencia las acciones violentas, que no solo generan daños materiales sino que también podrían tener consecuencias lamentables para las personas.

Estos hechos son inaceptables. Lamentamos profundamente actos de esta índole que afectan la economía de la región así como la seguridad de nuestros colaboradores y comunidades vecinas.

-Publicidad-
Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here