Los discapacitados de La Guajira se reunieron en Fonseca, con el propósito de revisar su operatividad y organizarse mejor.

Se desarrolló la primera Asamblea Departamental de los comités de Discapacidad del Departamento y el escenario escogido fue la sede de la Universidad de La Guajira en Fonseca.

El evento tuvo como objetivo principal revisar la operatividad y analizar si están bien conformados, con sus respectivos representantes cada una  de estas organizaciones en los diferentes municipios para una mejor funcionalidad, según lo contempla  la ley 1145 del año 2007.

La reunión concluyó constatando que la gran mayoría de los comités están inactivos y deben ser reestructurados, debido a que cada limitación debe ser representada por una de estas personas que la posea.

-Publicidad-

En el mismo encuentro se acordó la elaboración y redacción de un plan de acción para presentárselo a la gobernadora encargada Tania Buitrago, en el cual irán incluidas las necesidades primarias de la población discapacitada y sea implementado  por dos años.

En el proyecto plasmarán propuestas de los temas de salud, inclusión laboral, educativa, cultural, deportiva y viviendas. De igual forma solicitar les brinde apoyo en emprendimiento para la creación de unidades productivas.

Todos los congregados en el acto, convinieron en fijar como fecha para la conmemoración del día de la discapacidad todos los 3 de diciembre. En el certamen estuvo presente como comisionada por la administración municipal de Fonseca, la secretaria de Gobierno Yina Solano Pérez.

-Publicidad-