El Distrito de Riohacha, viene recuperando el espacio público de manera ardua con socialización y operativos con el acompañamientos de las autoridades de Policía, Ejército, Emigración Colombia, entre otras. El Camellón de la Primera.
-Publicidad política pagada-

La Secretaría de Gobierno presentó avances positivos sobre operativos para recuperar el espacio público y la seguridad en puntos críticos del Distrito de Riohacha, ente territorial liderado por el alcalde encargado Miguel Enrique Pugliese Chassaigne.

El Jefe de la Cartera de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque, indicó que en materia de movilidad, se han despejado los espacios para que tanto el peatón como los conductores hagan uso adecuado de vías y andenes. Asimismo, se retiraron puestos de ventas ambulantes que no contaban con los permisos para ocupar el espacio.

El funcionario aseguró que este será un trabajo constante e indicó que la comunidad está comprometida con la recuperación del espacio público, “se están respetando los horarios, después de las 9:00 de la noche no encontramos vendedores ambulantes. Seguiremos recuperando vías y realizando operativos encaminados a la gran transformación que se viene para la ciudad”.

-Publicidad-

Enfatizó en que, por ser días de más concurrencia, los viernes y sábados intensificarán el trabajo para aplicar las normas a aquellas personas que no quieran ajustarse a los lineamientos establecidos.

Igualmente, la Administración Distrital realizará trabajos de pintura, alumbrado y recuperación de espacio público, en el denominado parque de La India, con el objetivo de devolver a los ciudadanos riohacheros la oportunidad de disfrutar nuevamente de este escenario recreativo.

El Gobierno Distrital trabaja de manera articulada a través de la Secretaría de Gobierno, en cooperación con la Policía Nacional y el Comité de Servicios Públicos, llevando a cabo labores intensivas para retirar elementos que obstaculizaban la misma y concluyendo con labores de limpieza para garantizar su recuperación y embellecimiento.

 

A esta labor se suma el voluntario de Convivencia Ciudadana, conformado por la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales que han tenido a bien sumarse a este objetivo.

Esta intervención, además de las adecuaciones de infraestructura urbanística, también contempla el desarrollo de actividades recreativas, culturales y deportivas para niños, niñas y jóvenes, con el propósito de ofrecer a los ciudadanos un ambiente familiar y de sano entretenimiento y convivencia.

Por su parte el mandatario local aseguró que “los resultados nos motivan a seguir trabajando sin descanso y continuar con las jornadas, no es tiempo de parar, por el contrario debemos reforzar las actividades para que los resultados sean cada vez mejores y la problemática se erradique”.

-Publicidad-