Recuperación del espacio público en Riohacha, el cual estaba siendo ocupado por venezolanos de manera irregular.

Gracias a la unidad de recuperación de espacio público y al trabajo articulado de todas las entidades competentes, continúan los operativos en los puntos más neurálgicos de Riohacha.

Este miércoles se llevaron a cabo jornadas de recuperación en la zona del mercado, la Avenida Primera y el parque de la India; sitios donde más se presentan casos de invasión de espacio público.

El Alcalde encargado, Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, reiteró que “estas son acciones que deben ser continuas y repetitivas, no vamos a bajar los brazos”. Asimismo resaltó que no se encontraron casos de ciudadanos reincidentes, lo que evidencia que los resultados son positivos.

-Publicidad-

Durante los operativos se presentaron 93 casos de venezolanos ocupando el espacio de manera ilegal y ejerciendo labores comerciales sin documentación y sin permisos migratorios, a quienes se les realizó el debido acompañamiento para retornar a su país. Dentro de estos ciudadanos se encontraban 68 hombres, 13 mujeres, 8 menores y 4 personas de la comunidad LGBTI.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque, manifestó: “Riohacha es la única ciudad del departamento de La Guajira que cuenta con una unidad de recuperación de espacio público y eso es lo que nos ha permitido mitigar esta problemática tan grande”.

Dijo también que estas acciones no pueden verse como un tema discriminatorio, ya que lo que buscan es recuperar los espacios que son para la familia y el sano disfrute del ambiente, para evitar que se conviertan en problemas de salubridad pública.

Los funcionarios hacen un llamado a mantener el orden, a presentar su documentación de manera legal y respetar el espacio público de la ciudad, aclaró Aguilar Deluque que “este no es un tema de venezolanos solamente, sino de todas aquellas personas que ocupan de manera ilegal el espacio público”.

El operativo se realizó de manera conjunta con Migración Colombia, la Cancillería, el Ejército y Policía Nacional. Estos operativos conjuntos continuarán de manera recurrente en otras zonas de la ciudad y la unidad de recuperación de espacio público del Distrito estará trabajando continuamente todos los días a la semana.

-Publicidad-