A estudiantes de diferentes instituciones educativas del Distrito se les socializó el Código de Policía.

Una nueva socialización del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana se realiza en las instituciones educativas del Distrito, con el objetivo de que los estudiantes y la comunidad educativa conozcan y apliquen los aspectos fundamentales de la Ley 1801 de 2016.

Los estudiantes de las instituciones educativas Gimnasio Cerromar, Sagrado Corazón de Jesús y Livio Reginaldo Fischione, recibieron capacitación y un manual de estudio y comprensión de la normatividad con la finalidad de crear entornos escolares seguros.

La Alcaldía colocó en marcha la estrategia pedagógica, teniendo en cuenta las sanciones del Código y la convivencia ciudadana para el progreso de la ciudad, con lo que de manera preventiva se pretende mejorar las buenas relaciones con la comunidad y la autoridad a partir del conocimiento de la nueva reglamentación.

-Publicidad-

Con estas jornadas se busca prevenir y generar mayor cohesión en la medida en que en los colegios comprendan que su cumplimiento es responsabilidad de todos.

Los estudiantes pudieron conocer los aspectos fundamentales del Código Nacional de Policía y Convivencia, además de la información correspondiente sobre los alcances y proyecciones de las nuevas normas, de la cual se espera sean multiplicadores.

Así mismo, se indicó sobre las disposiciones contempladas, las cuales integran una variada mención de tareas y responsabilidades, haciendo alusión a las sanciones que el incumplimiento acarrea para ellos y sus padres.

Esta socialización también se realizará en las instituciones educativas Almirante Padilla, Familias de Nazareth, Divina Pastora, Denzil Escolar y Helión Pinedo Ríos.

-Publicidad-
Cargando...