En muchas instituciones educativas de Riohacha, los docentes tienen incertidumbre por las horas extras.
-Publicidad política pagada-

Tres semanas han pasado desde que se dio inicio al cronograma escolar a nivel nacional, sin embargo algunos padres de familia y estudiantes de horas extras se encuentran preocupados puesto que hasta la fecha no han iniciado las clases. Los docentes siguen a la espera de una respuesta que garantice el reconocimiento de las horas laboradas.

Esta es la realidad que viven algunas de las Instituciones Educativas del Distrito, pero específicamente en la I.E Isabel María Cuesta González cerca de 500 estudiantes de los horarios vespertino y nocturno están a la espera de recibir atención académica.

José Alfredo Villar.

Este medio de comunicación llegó hasta la sede Mauricio López Sierra y conversó al respecto con el Coordinador del área de bachillerato, José Alfredo Villar quien explicó que los docentes temen tomar la horas extras por la falta de un acto administrativo que les de seguridad y garantía de la labor emprendida.

-Publicidad-

“El año pasado los docentes empezaron a trabajar desde febrero pero con la llegada de la intervención ese primer semestre quedo en veremos y aún no ha sido reconocido, por esto los docentes están inseguros de iniciar hasta que no se firme la resolución que los reconozca”.

Para este coordinador la situación es preocupante porque los estudiantes están a la espera y los catedráticos tienen la voluntad de iniciar pero necesitan seguridad por parte de la entidad a cargo.

“El pago del primer semestre estaba en conciliación, pero no resultó y ahora esperamos por una demanda, por tal razón desde Secretaría de Educación se enfatizó que hasta que ellos mismos no confirmaran nadie podía laborar horas extras”, explicó el Coordinado.

Cabe mencionar que las jornadas de la tarde y noche de esta Institución son netamente con docentes de horas extras, razón por la cual solicitaron el nombramiento de profesores en las áreas más relevantes como lo son matemáticas, ciencias sociales y lenguaje.

Señaló José Alfredo que tanto el Rector como los coordinadores mantuvieron un dialogando con la encargada en secretaría de educación, quien se comprometió en enviar los cinco docentes que hacen falta, pero aparte requieren que se reconozcan los que ya están con la firma de una resolución nos garanticen el pago de su trabajo.

Indicó que, el documento ha sido rechazado internamente en Secretaría varias veces por diversas razones, lo que ha retrasado el proceso. Según el coordinador actualmente la resolución está redactada solo falta ser firmada.

En una reunión con los docentes de la Institución algunos docentes en medio de la incertidumbre se comprometieron con el rector Wiston Atuesta Mediño a iniciar sus jornadas de horas extras el día de hoy para responder con los estudiantes que ya están matriculados y que actualmente no han visto clases.

-Publicidad-