Los estudiantes de la I.E Almirante Padilla en pleno juego.

La mañana de este viernes bajo un ambiente ameno de camaradería docentes y estudiantes de la institución educativa Almirante Padilla disfrutaron de un rato de competencia sana a través del deporte mental ajedrez, donde el rector asumió el reto de competir simultáneamente con los estudiantes.

Con el objetivo de incentivar al estudiantado a la práctica de deportes desde la competencia sana, los coordinadores de las jornadas matutina y diurna, Jairo Jiménez y Edwin Ramírez, organizaron la primera maratón del año, en la que un grupo de estudiantes dispusieron de las horas de receso para competir y demostrar su agilidad y destreza mental en el ajedrez.

Eloy Berti disputó un juego con Fernando Moscote.

Para el Eloy Berti Moscote, rector de la Institución, estos espacios son propicios para que los jóvenes se hagan consientes de la sana competencia donde no hay contacto físico, sino destrezas mentales que ayudan a despertar el intelecto de quien lo practica.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

“La institución siempre ha tenido buenas representaciones en las distintas disciplinas deportivas, gracias a los docentes de educación física que hacen su aporte a cada área. Pero vemos el ajedrez como una estrategia de convivencia, ya que es un deporte que tiene la capacidad de sentar y hacer pensar a los competidores para despertar en ellos otro tipo de potencialidades”, explicó el Rector de la Institución.

Eloy Berti asumió el reto se jugar simultáneamente con el grupo de estudiantes que se encontraban en la plazoleta central de la institución. La actividad contó con la presencia de Fernando Moscote Flores, representante de la Liga Departamental de Ajedrez quien hizo de árbitro durante la jornada.

Para este profesional del ajedrez que ha representado a La Guajira en competencias nacionales e internacionales es importante el apoyo e interés en este tipo de actividades para que niños y jóvenes se interesen por la disciplina deportiva. 

Por su parte, el Rector, quien en sus años de estudiante se destacó en la práctica del ajedrez, resaltó la importancia de conocer y practicar este deporte, “como ajedrecista quiero motivar a la población estudiantil a que practiquen esta disciplina deportiva ya que genera muy buenos resultados en la capacidad analítica y en el desarrollo del pensamiento, hoy estamos con el ajedrez pero también apostamos por otras disciplinas deportivas”, resaltó, el rector Eloy Berti Moscote.

-Publicidad-
Cargando...