Por Ernesto J. Rutto.

La fase de grupo de la Copa Libertadores está cada vez más cerca, y las rondas previas ya se están definiendo. Junior de Barranquilla y Santa Fe, esperan sumarse a los ya clasificados Nacional y Millonarios, para buscar conseguir quedarse con el preciado trofeo en suelo colombiano.

El barranquero Luis Fernando Díaz, se clasificó con el Junior, luego de vencer 3×1 en condición de local al Olimpia e imponerse 3×2 en el marcador global. El guajiro fue suplente e ingresó al minuto 75, aportando gran movilidad en ataque y estando presente en el gol de la clasificación.

-Publicidad-

Por otra parte, el villanuevero Anderson Daniel Plata Guillén, fue titular en el empate del Santa Fe 0x0 frente al deportivo Táchira, imponiéndose 3×2 en el marcador global, consiguiendo así la clasificación a la siguiente ronda.

Plata jugó 83 minutos, quien tuvo una oportunidad al minuto 31 luego de un pase de Juan Daniel Roa, pero estrelló el esférico contra el palo, evitando el grito de gol de todo el estadio.

El próximo martes los capitalinos visitan  a suelo chileno para enfrentarse a Santiago Wanderers, en el partido de ida de la última ronda previa, de ganar esta llave ya estarían en la fase de grupo. Antes de este compromiso tendrán la difícil tarea de enfrentar a Atlético Nacional, a domicilio, por la liga local.

El conjunto del Atlántico por su parte, recibe de local a Guaraní, de Paraguay, el próximo jueves 15 de febrero, donde tendrán que obtener una ventaja para facilitar todo en el partido de vuelta. Este domingo los barranquilleros visitan a Pasto, por la liga Águila, donde posiblemente el guajiro Díaz será titular.

-Publicidad-
Cargando...