Parte de la selección colombiana de Rugby.

El rugby en el departamento se ha ganado un espacio entre todos los jóvenes, son más de 3 mil los que han practicado esta disciplina a nivel competitivo en la península, de los cuales muchos han llegado a los diferentes seleccionados del país.

Este deporte le sigue dando buenas noticias a La Guajira, dos de sus hijos han sido convocados para la selección nacional. El primero de ellos es Simeone González, quien recibió el llamado para prepararse con combinado de mayores con vista a los encuentros clasificatorios del mundial, por otra parte Carmen Ibarra, es parte de las escogidas para buscar clasificar a los olímpicos de la juventud.

El próximo 5 de mayo serán los encuentros clasificatorios para la selección masculina, de la mano del peninsular Simeone González, en suelo colombiano, el 12 y 19 del mismo mes visitan a Paraguay y Brasil, y de ganar en estos tendrán su participación asegurada en la máxima cita, el mundial.

-Publicidad-

Las jóvenes participaran en el sudamericano de Brasil, donde el vencedor tendrá un cupo directo a los juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018, que se llevaran a cabo a mediados del mes de octubre. La tricolor tiene la fe puesta en su mejor jugadora, la riohachera Carmen Ibarra.

“Estamos felices de aportar nuestro talento en todo momento, queremos dar lo mejor de nosotros y poder representar a Colombia de la mejor manera” Declaro Gonzalez- “los entrenamientos son muy duros, nos estamos esforzando al máximo para lograr el objetivo, la forma de como se hace es muy buena y gracias a Dios el clima de Medellín colabora mucho” concluyó.

-Publicidad-