Por Ernesto J. Rutto.

Cada semana los deportes no tradicionales van tomando gran auge en el departamento, conformando ligas competitivas y preparándose para llevar a los jóvenes a formar parte de los diferentes seleccionados nacionales. Ciclismo, Patinaje, Natación, Baloncesto y Rugby, se le suman a las prácticas de gran historia como el Fútbol, Softbol o Boxeo, que con puro pulso trabajan para llegar al siguiente nivel.

El pasado sábado llevó a cabo en Maicao una velada boxística, de intercambio con escuelas de formación de Riohacha, Cesar y la ciudad fronteriza, en busca de prepararse para las competiciones nacionales venideras.

-Publicidad-
-Publicidad-

Fueron 6 peleas en total, donde se destacó el enfrentamiento que dejó vencedor al maicaero Kevin Marimón, sobre el cesarense Daniel Wiran, por TKO. La dama Rosa Ternera, derrotó al maicaero Jesús Arrieta, por decisión unánime.

Este encuentro deportivo fue realizado por el profesor Roque Niño, quien se mostró satisfecho por lo mostrado y a su vez pidió más apoyo para mejorar las condiciones.

Por otra parte, el rugby se tomó las playas de la capital, con la tercera fecha de la Copa Cactus, en su VI versión, donde las escuadras muestran gran nivel, demostrando que tienen con qué hacerse con el preciado trofeo.

Los partidos empiezan desde que se asoma el primer rayo de luz, siempre acompañados por todos los aficionados. El primer encuentro fue victoria para Halcones, que se impuso 29 puntos contra 23 de Tigres, en la rama masculina. Iguaraya 24 vs Halcones 7 y  Dragones 19 vs Tigre 7, fueron los resultados de los encuentros femeninos.

Desde La Guajira Hoy, LGH, seguiremos informando desde todos los escenarios deportivos peninsulares.

-Publicidad-
-Publicidad-
Compartir