-Publicidad-
-Publicidad-

Con el objetivo de impulsar la ruta turística de los municipios al sur de La Guajira, la empresa Cerrejón de la mano con Hitachi Colombia, CHM Minería y la administración municipal de Barrancas realizaron el lanzamiento del parque temático que contará con la exposición de un camión minero modelo EH5000.

Esta iniciativa nace por la petición realizada por Jorge Cerchiaro, alcalde de Barrancas, quien en la búsqueda de mejores condiciones para el municipio y proyectar su imagen con zona minera solicitó a la empresa Cerrejón la exposición de algún elemento emblemático que resalte el trabajo de la minería en esta localidad.

Dicha solicitud fue estudiada, aprobada y diligenciada durante dos años y en la mañana de este jueves representantes de las entidades involucradas realizaron el lanzamiento a través de una rueda de prensa, donde los profesionales de la información de los diferentes medios de La Guajira lo socializaron a través de preguntas, las características y beneficios que traerá este monumento.

-Publicidad-
-Publicidad-

El camión EH5000 cuyo peso es de 217 toneladas, mide 8 metros de altura, con una capacidad de carga promedio de 310 toneladas, estará expuesto en el parque Agua Luna como atractivo turístico, en el que propios y visitantes podrán conocer de cerca este emblema de la minería.

Se espera que para el mes de abril el ensamble total del camión esté finalizado para su inauguración. Los representantes de las entidades asociadas en este proyecto manifestaron su regocijo por el logro alcanzado que se proyecta como una posible ampliación de la economía a través del turismo.

“Si nosotros no nos hubiéramos unido, no hubiésemos podido lograr llegar hasta este punto, lo cual fue muy importante para poder entregarle al departamento de La Guajira y al municipio, no solamente el conocimiento de lo que es la minería y todo lo que es la explotación del carbón, sino, que mucha gente de Colombia lo conozca también a través del turismo”, comentó Margarita Morelos, Gerente de Gestión Humana de CHM Minería.

Cabe mencionar que el camión que será expuesto fue el tercero en entrar en operación en la mina Cerrejón bajo el número 703, guardando en él historias y anécdotas de muchos guajiros que lo manejaron.