-Publicidad-
-Publicidad-

Por Astrid Castillo López.

Cumpliendo con la programación de los carnavales 2018, la Fundación Embarradores de Riohacha salió la tarde de este lunes a un recorrido por las principales calles de la ciudad para llenar de alegría y abrazos a quienes lo pedían o se dejaban abrazar.

Los embarradores salieron en su tradicional recorrido, acompañado por los espectadores quienes también salieron a las calles a esperar la comparsa llena de barro que impregnan estos personajes quienes desde hace 151 años dan vida a esta comparsa. 

-Publicidad-
-Publicidad-

Niños, jóvenes, mujeres y hombres son parte de este grupo de embarradores que salen a las calles bailando y gritando su popular consigna: “Embarradores uuhhh”.

Los embarradores salen en horas de la tardes los lunes de carnaval con el propósito de que las nuevas generaciones los vean y comiencen a sentirle apego a la tradición de los riohacheros.

Es importante destacar que el recorrido inició desde la Avenida Circunvalar con calle 10 hasta llegar al monumento del embarrador y estuvo acompañado de otros grupos con sus comparsas que seguían amenizando los últimos días de carnaval.