En varios operativos, el Ejército ha estado controlando a los delincuentes y en contrabando en carreteras de La Guajira.

990 galones de combustible, 2 vehículos, 1780 cajetillas de cigarrillos, 936 máquinas de afeitar y la captura de 4 sujetos fueron incautados en días pasados gracias a los operativos continuos del Ejército Nacional.

Tropas del Grupo de Caballería Mecanizado Número 2 “Coronel Juan José Rondón”, continúan dando golpes al contrabando y la delincuencia común en el departamento de La Guajira, en especial en los municipios de Hatonuevo y Fonseca.

Los resultados de las incautaciones se lograron a través de puestos de control militar realizados en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, en la vía que conduce del municipio de Hato Nuevo a Cuestecita; en esas operaciones se capturaron a dos sujetos quienes contrabandeaban el combustible en dos vehículos tipo automóvil a los cuales les habían modificado el tanque de la gasolina.

-Publicidad-

El material confiscado se dejó a disposición de la Dian de Riohacha y las dos personas fueron puestas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, Seccional Maicao para responder por el delito de favorecimiento al tráfico de hidrocarburos.

Así mismo, en el municipio de Fonseca, mediante labor de inteligencia militar y gracias a la red de aliados del Ejército Nacional y el trabajo coordinado con la Policía Nacional, lograron la captura de 2 sujetos de 28 y 18 años respectivamente, quienes portaban armas de fuego tipo pistola y revolver con sus debidos cartuchos, y quienes no portaban ninguna documentación para su porte, por lo cual fueron dejados a disposición del URI Seccional San Juan.

-Publicidad-