322.068 textos que se distribuirán en todo el departamento de La Guajira.

Un total de 322.068 textos se dispusieron para el departamento de La Guajira, los cuales se distribuirán en 751 sedes, estos libros servirán para que 91.990 estudiantes aprendan más y mejor.

Estos textos abren las puertas del conocimiento a niños y jóvenes, gracias a sus contenidos de matemáticas, inglés y lenguaje, indicó Helga Hernández.

El Ministerio de Educación Nacional trabaja para asegurarles a los niños y jóvenes del país una educación de calidad por medio de múltiples programas e iniciativas, entre ellas, la entrega gratuita de textos escolares.

-Publicidad-

“Los niños se merecen la mejor educación y nosotros estamos dispuestos a ofrecerla y lo estamos haciendo de la mano de profesores, rectores y padres de familia”, expresó la viceministra Hernández.

El beneficio se entregará en el distrito Riohacha y los 14 municipios que conforman el territorio peninsular. Los docentes también recibirán textos guía, que les ayudarán a planear sus clases y facilitarán el proceso de enseñanza.

Hernández destacó la importancia de invertir en este tipo de material educativo, porque son determinantes para una formación integral de los estudiantes.

-Publicidad-