Una jornada de tamizaje se realizó en Maicao, cuyo objetivo fue descartar o identificar la presencia del contagio en la población que hoy vive en el Municipio.

 En un esfuerzo constante y disciplinado en disminuir las cifras de las personas contagiadas con el virus del VIH, se hace en el municipio de Maicero la Primera Jornada de tamizaje.

Esta jornada es realizada a través de la Secretaría de Salud, con el objetivo de descartar o identificar la presencia del contagio en la población.

En la jornada atendieron al personal del hogar Geriátrico y a la población Lgtbi a través de su organización, Fundación Casas de Paz, quienes recibieron una amplia información sobre los síntomas y cuidado que presenta el individuo infectado, así como también, el tratamiento que requiere para mantenerse estable.

-Publicidad-

Ludis Burgos, secretaria de Salud Municipal, aseguró que este tipo de jornadas continuarán realizándose en la ciudad con el fin de disminuir los casos presentados durante el año 2017, los cuales supera los 80; mientras en lo que va de año ya han reflejado 5 casos.

“Es un trabajo articulado con diferentes fundaciones que aportan su granito de arena para ayudar a quienes lo necesitan. Estamos trabajando por una población libre de Vih Sida.”Puntualizó.

-Publicidad-
-Publicidad-