Más de una hora duró el cuerpo de Luis Alfonso Ortiz Quesada, aprisionado entre los hierros del vehículo que conducía en la tarde de hoy, cuando se presentó el fatal accidente.
-Publicidad política pagada-

Un accidente de tránsito se presentó en la tarde de hoy en la vía que desde el paraje ‘La Florida’ zona rural del Distrito de Riohacha, conduce a la capital del departamento de La Guajira.

En el siniestro falleció Luis Alfonso Ortiz Quesada de 21 años de edad, quien conducía una camioneta Jeep Cherokee, de placas de Internación R 101130, que colisionó con una tractomula de placas XIE 555 que se desplazaba en sentido contrario y del impacto también le pegó a un automóvil Mazda de placa BB 987 de Colombia.

Entre las hipótesis que tienen las autoridades, el accidente se pudo presentar por imprudencia del conductor de la camioneta Jeep Cherokee y el impacto también evidencia un aparente exceso de velocidad, situación que será investigada por las autoridades.

-Publicidad-

Con el hoy occiso viajaba su señora, identificada como Delmaris Ávila y su hijo Thiago Andrés Ortiz Ávila; quienes resultaron con contusiones menores y lesiones que no revisten gravedad, al igual que los ocupantes del automóvil Mazda: Leopoldo Vanegas, Virgilio González, Orlando Ibarra, Tomás Arrieta y Oscar Giraldo.

El conductor de la tractomula, William  Cárdenas presentó lesiones en sus extremidades inferiores, siendo llevado de emergencia a una clínica de la ciudad y según el informe médico se recupera satisfactoriamente.

Ortiz Quesada, quedó aprisionado entre hierros retorcidos, teniendo que ser utilizada la máquina 06 del Cuerpo de Bomberos de Riohacha, situación que demoró más de una hora. En este trabajo de rescate participaron miembros de la Policía de Carretera, familiares y amigos de la víctima.

El accidente se presentó al promediar las 5 de la tarde, a la altura del kilómetro 7 provocando que se cerrara la vía, siendo habilitada intermitentemente por la Policía para evitar congestión vehicular y despejada cerca de la 7 de la noche.

Luis Alfonso Ortiz Quesada, era oriundo del corregimiento de Barbacoas, hijo de Hugo Ortiz y Arinda Quesada, fallecida. Cuentan que ayer sábado lo vieron muy contento departiendo con sus amigos en el poblado.

El cuerpo fue llevado en un vehículo por sus familiares a la morgue de Medicina Legal para que le practiquen la necropsia.

-Publicidad-