El fonsequero, Jhonatan Pérez y el riohachero Jeider Riquett, se enfrentaron con sus equipos y quedaron empados.

Por Enesto J. Rutto.

Temporada tras temporada son más los jóvenes peninsulares que llegan a la máxima categoría del fútbol nacional e internacional. Junior de Barranquilla, Santa Fe, Patriotas, Real Estelí de Nicaragua, son algunas  de las  grandes escuadras que los abarcan.

La Liga Aguila, arranco el fin de semana y ya ha contado con la participación de varios guajiros, destacándose la del barranquero Luis Fernando Díaz, quien le dio la victoria a su equipo anotando el único tanto del compromiso.

-Publicidad-

Este lunes fue el último encuentro de la primera jornada, donde se enfrentó la Equidad FC del riohachero Jeider Riquett, quien  recibió a Alianza Petrolera del  fonsequero, Jhonatan Pérez. Ambos fueron titulares y estuvieron en el campo  todos los noventa minutos.

Riquett, defensor central, fue fundamental para frenar el ataque del conjunto visitante, que ataco por las bandas tirando centros al área  pero siendo siempre rechazados por la línea del fondo. Pérez, por su parte juega de  lateral derecho, aportando mucho en marca en la parte de atrás,  saliendo bastante por su carril en busca de aportar en el ataque

El compromiso fue muy táctico, las equipos salieron en busca de los tres puntos, pero el en transcurso los visitantes se fueron conformando con obtener un punto, hasta llegaron a poner una línea de 5 en el fondo, tapando todos los huecos y asegurando llevarse la valla en 0.  Al final fue un empate sin goles.

El próximo sábado Alianza Petrolera, recibe a Leones, mientras que el domingo La Equidad visita a Jaguares De Córdoba.

Desde La Guajira Hoy, LGH, seguiremos informando todo lo relacionado con nuestros futbolistas, que cada semana trabajan para dejar el nombre del departamento en alto.

-Publicidad-