Los estudiantes de Riohacha, bloquearon por un largo rato la trocal del Caribe en su travesía de 5 kilómetros a pie hasta llegar a la ciudad.

Jugando al gato y al ratón, así parecen estar los estudiantes de la Universidad de La Guajira y los miembros del Esmad, quienes llegan con la obligación de habilitar los ejes viales, sin importar lo que está sucediendo y mucho menos sin saber por qué están protestando los jóvenes que son el futuro de esta tierra.

Los muchachos protestan porque el Gobierno del Departamento no cancela el recurso que debe desembolsar por concepto de las matrículas de los estudiantes guajiros a quienes beneficia una ordenanza.

Desde el lunes los estudiantes vienen bloqueando la Troncal del Caribe que pasa por el frente de la Universidad. Regularmente el tiempo de cierre oscila entre 30 y 40 minutos mientras aparecen los miembros de la fuerza pública.

Estudiantes de Manaure, bloquearon la vía, con palos, piedras, quemas de llantas y lanzando arengas contra la gobernadora de La Guajira.
-Publicidad-

Desde ayer miércoles, la estrategia de los estudiantes va más allá, porque ahora hacen bloqueos simultáneos; en Riohacha, Villanueva y Fonseca, situación que se complica para los miembros del Esmad a quienes se les dificulta estar en varios lugares al mismo tiempo y si se dividen.

En la tarde de ayer desde la sede principal del Alma Mater realizaron un recorrido a pie hasta llegar al casco urbano de Riohacha y terminando en la Gobernación para exigir sus derechos.

En Villanueva, el bloqueo se originó a la altura de la glorieta salida norte, hasta donde llegó el secretario de Gobierno, el periodista Henry Vargas a tratar de dialogar con los estudiantes para brindarle apoyo en esta problemática.

Los estudiantes de Villanueva bloquearon la glorieta salida norte, hasta donde llegó el secretario de Gobierno para tratar de dialogar con ellos.

Lo mismo ocurrió con los estudiantes de la extensión Maicao y Manaure; quienes se tomaron las vías con el propósito de ser escuchados.

Mientras que en la extensión Fonseca los estudiantes hicieron vigilias todo el día y a las 3 de la tarde realizaron un plantón para que todos los que circulaban escucharan sus necesidades y los problemas que la administración departamental mantiene con el Alma Máter de La Guajira.

-Publicidad-
Cargando...