-Publicidad-
-Publicidad-

Por Pablo Gámez Sierra.

Víctima de un cáncer de seno que la afectó durante los últimos dos  años, falleció en la clínica Cancerológica de Bogotá, la dama Carmen Patricia Reinel Pérez, de 37 años  de edad natural de Barrancas, más conocida como ‘La Mella’.

Con el fallecimiento de esta joven barranquera, crece la preocupación y  se prenden las alarmas, debido al incremento en la tasa de mortalidad por esta enfermedad, que tiene grandes repercusiones en la sociedad colombiana y particularmente en el municipio de Barrancas.

-Publicidad-
-Publicidad-

En lo que va corrido del año 2018, más de 5 personas en su mayoría del género femenino, han perdido la vida por esta enfermedad y otro tanto han sido diagnosticados con el mismo mal.

Cabe anotar que el cáncer es una enfermedad predecible y curable si se detecta a tiempo. Si se cambia el estilo de vida por hábitos saludables como incluir en la alimentación diaria el consumo de frutas y verduras, tomar agua, hacer ejercicios y no fumar; esta sería la forma de reducir las muertes prematuras por cáncer y otras enfermedades en nuestra Región.

En la tarde de ayer fue despedida por familiares y amigos quienes le dieron el último adiós en el cementerio central de esta localidad.